Concurso de literatura VERBO(DES)NUDO 2014 (Finalizado)

concurso

 CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA VERBO(DES)NUDO 2014

concursoIntroducción

Fiel a sus principios fundacionales de inclusividad y respeto, convencidos que el amor en cualquier manifestación seguirá siendo ese concepto de afinidad entre los seres humanos, la Editorial Verbo(des)nudo lanza este primer Concurso a nivel nacional con el tema del amor.

Bases del Concurso

1.- Podrán participar los escritores residentes en Chile, independiente de su nacionalidad, mayores de 18 años, a excepción de los integrantes de la Editorial Verbo Desnudo.

2.- Categorías: Poesía/Prosa poética/Cuento breve

3.- El tema es el amor en sus múltiples expresiones.

4.- Los autores concursarán con una sola obra en cualquiera de las categorías.

5.- El texto concursante debe ser original y estrictamente inédito y no podrá superar, en ningún caso, los 1900 caracteres incluyendo espacios.

6.- Los trabajos se enviarán al correo concursoverbodesnudo@gmail.com, en dos archivos adjuntos en formato Word, escritos en letra Arial, tamaño 12.
El primer archivo contendrá la obra participante firmada con seudónimo  (el nombre del archivo Word será el título de la obra).
El segundo archivo con el seudónimo del participante contendrá los datos que a continuación se enumeran (nombre del archivo Word será el Seudónimo del autor):

a) Seudónimo
b) Nombre de la obra
c) Nombre del autor
d) Nacionalidad
e) Cédula de Identidad o Documento Nacional de Identidad
f) Fecha de nacimiento
g) Dirección completa
h) Número de teléfono
i) Correo electrónico
j) Una foto reciente del autor

*Los envíos que no cumplan con estas bases descalifican al participante.

7.- Para una completa transparencia en el Concurso, se deja establecido que no se mantendrá comunicación o correspondencia con los concursantes.

8.- El Concurso se abrirá el 8 de septiembre 2014 y se cerrará impostergablemente el 8 de noviembre 2014 a las 24:00 hrs.

9.- El Jurado estará compuesto por Miembros de la Editorial y destacados escritores chilenos y extranjeros.

10.- El jurado seleccionará las obras finalistas, entre las cuales dirimirá un único ganador.

11.- El fallo del Jurado se hará público en el mes de Enero 2015 y se comunicará personalmente al ganador vía correo electrónico o por teléfono.

12.- El Concurso no podrá declararse desierto.

13.- El premio al ganador será la edición de un libro de 50 páginas por la Editorial convocante.

14.- La obra ganadora y todas las obras finalistas serán incluidas en la Edición Especial de la Revista Verbo(des)nudo del mes de febrero 2015, edición que estará dedicada al amor, la cuál será diseñada por el destacado pintor cubano Sr. JosEvelio Rodríguez-Abreu.

15.- Se organizará el lanzamiento de la Edición Especial de Verbo(des)nudo, ocasión en que el ganador y los finalistas leerán sus textos.

16.- Por el solo hecho de enviar un texto, el concursante da fe de la autoría del mismo y libera a los convocantes de toda responsabilidad ante posibles conflictos de propiedad intelectual.

17.- La participación en el Concurso implica la aceptación de estas bases y otorga derecho a los organizadores a publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.