Concurso literario para Adultos Mayores “Líneas de Vida” comenzó período de recepción de obras

Por cuarto año consecutivo, editorial SAN PABLO, la Pastoral Social Caritas, la U3E de la Universidad Mayor, y la Caja Los Andes, invitan a todos los adultos mayores a participar en un nueva versión del concurso literario “Líneas de Vida”.

Este certamen tiene como objetivo motivar a los mayores de sesenta años a plasmar en un cuento o poesía los sentimientos, vivencias o historias que atesoran y quisieran compartir. Se trata de una iniciativa que abre un espacio para comprender y valorar la experiencia de “ser mayor”, sobre todo considerando que los adultos mayores son memoria, son presente y la base que permite mirar y construir un futuro.

La recepción de obras se extenderá entre el lunes 15 de mayo y el lunes 24 de julio. Este año, los interesados pueden participar en una de dos categorías, ya sea narrativa o poesía, presentando un máximo de tres escritos, con una extensión máxima de cinco páginas, para ambas, y un mínimo de una, en el caso de la poesía.

Para participar, basta con enviar los trabajos al correo concurso@concursoadultomayor.cl, entregarlos personalmente en cualquiera de las sucursales de Caja los Andes o editorial SAN PABLO a lo largo del país, o remitirlos por correo convencional a la dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins #1626, Santiago.

Las obras ganadoras y las mencionas honrosas formarán parte de una antología, que, como todos los años, reflejará el inmenso aporte de los Adultos Mayores a la cultura. Este libro se unirá a “De norte a sur”(2014), “Desde la mañana al atardecer”(2015) y “Los Tesoros del Alma”(2016), textos que puedes disfrutar en forma gratuita ingresando a cada vínculo.

Bases disponibles en http://concursoadultomayor.cl