Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores “Líneas de Vida” (Finalizado)

Por segundo año consecutivo, Editorial San Pablo en conjunto con el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, organizan el concurso “Líneas de Vida”, iniciativa que busca rescatar y publicar los mejores cuentos y poesías de personas mayores en Chile.

Lineas_VidaLa primera versión de este concurso nacional tuvo como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva, llegando a recibir más de 340 obras entre narraciones y poesías.

El jurado encargado de elegir las obras ganadoras, estuvo integrado, en su mayoría, por Adultos Mayores con vasta trayectoria en pedagogía, literatura y periodismo.

La ceremonia de premiación de las obras ganadoras y sus autores se realizó en la 34ª Feria Internacional del Libro de Santiago, ante un masivo público y la publicación del libro “Líneas de Vida: Antología de Norte a Sur”, contó con el patrocinio del Ministerio de Educación, SENAMA, SERNATUR, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Caja los Andes y la agencia de turismo Novojet.

Para 2015 la recepción de obras se inicia el 1 de junio y se cierra el 31 de julio.

Bases y más información, aquí.