La Cámara Chilena del Libro abre las postulaciones al Premio a la Edición 2019

• La 13ª versión de Premio a la Edición, es abierto para todas las editoriales y editores del país que deseen participar.
• El premio es para las categorías: Libros de Ficción, Libros de No Ficción y Libros para niños.
• Podrá postularse cualquier libro publicado entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 inclusive.
• El premio será discernido por un jurado independiente conformado por al menos tres integrantes designados por la Cámara Chilena del Libro A.G.

La Cámara Chilena del Libro, en su función de promover y reconocer el desarrollo profesional del sector editorial de la industria del libro invita a participar en el Premio a la Edición 2019, instancia abierta para todas las editoriales y editores de Chile que deseen participar.

Las categorías que pueden postular en esta versión son: Libro de ficción (jóvenes o adultos); Libro de no ficción (jóvenes o adultos); y Libro para niños (de ficción o no ficción para niños hasta 12 años). El premio en cada una de estas categorías consta de un diploma y de un aporte en dinero de $ 650.000 pesos y será entregado al editor, editores o editorial responsable del libro postulado.

Los criterios que orientarán la consideración del jurado para otorgar este premio en las categorías señaladas, sin que esta enumeración sea taxativa o excluyente, serán de carácter profesional respecto de la edición, estética, innovación, contenido y valoración de su aporte a la sociedad, siendo también un criterio a considerar que las obras estén disponibles al público en el mercado.

Las postulaciones, que se recibirán desde el 23 de septiembre y hasta 30 de octubre inclusive, deben incluir la ficha de postulación respectiva y dos ejemplares del correspondiente libro, las que podrán ser realizadas por la editorial o el editor, por el o los autores o por un tercero, sea persona natural o jurídica, indicando que se presenta al Premio a la Edición 2019, señalando la categoría en que se inscribe el libro y los datos de quien hace la postulación.

La entrega del Premio a la Edición 2019 será entregado en una ceremonia que tendrá lugar la primera quincena de diciembre de 2019.

Bases Premio a la Edición 2019

Ficha de Postulación Premio a la Edición 2019