Cámara Chilena del Libro

Estás en: Cámara Chilena del Libro > Sala de Prensa > Noticias de la Cámara > Cuatro proyectos de la Cámara Chilena de Libro son seleccionados por el programa de apoyo a la difusión del libro 2017

Cuatro proyectos de la Cámara Chilena de Libro son seleccionados por el programa de apoyo a la difusión del libro 2017

Estos proyectos se postularon a la convocatoria de internacionalización del Fondo del Libro y la Lectura, específicamente en el programa de Apoyo a la difusión del libro, la lectura y la creación nacional, primer semestre 2017.

Se trata del financiamiento completo para las distintas misiones de colaboración y trabajo en cuatro ferias internacionales. Lo que permitirá el contacto con profesionales del sector, gestiones del programa cultural, optimización del trabajo de producción y montaje; y relaciones internacionales con autores y participantes del ámbito literario y editorial, entre otras tareas.

Con la adjudicación de estos fondos de difusión, en la modalidad de apoyo para la asistencia de ferias del libro, se cuenta la asistencia y trabajo en las siguientes instancias internacionales: Feria Internacional del Libro de Bolonia, Feria Internacional del Libro de Bogotá, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la Feria Internacional del Libro de Lima.

Feria de Libro Infantil de Bolonia, realizada entre el 3 y 6 de abril, la feria cuenta con más de cincuenta años de trabajo en el rubro de la literatura infantil y juvenil, transformándose en un espacio de trabajo entre los distintos representantes del ámbito literario. Con la asistencia de la comitiva de trabajo, compuesta por la Gerenta general y la Coordinadora del programa cultural de la Cámara, esta misión tiene como objetivo la gestión de vínculos y colaboración entre profesionales internacionales participantes de la Feria de Bolonia, y así afianzar el trabajo para las gestiones de presencia y actividades de Italia, como País Invitado de Honor a FILSA 2017.

La segunda asistencia y participación es la Feria Internacional del Libro de Bogotá, a realizarse a principios de mayo. Se contará con el equipo de trabajo compuesto por la Coordinadora del programa cultural y la Jefa de comunicaciones de la Cámara. Se busca la creación de vínculos, generación de encuentro con organizadores de FILBO, además de búsqueda de nuevas modalidades de fomento lector y participación ciudadana para FILSA 2017. FILBO celebra treinta años enfocados en la promoción del libro, generación de trabajos profesionales en el sector editorial y gráfico, entre otras misiones.

Otro de los proyectos adjudicados es la asistencia y participación de la Productora general de FILSA a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quien participará entre el 2 y 5 de mayo, para realizar un estudio y análisis sobre la producción y realización de una de las ferias de libro más reconocidas a nivel latinoamericano. Junto a la generación de instancias de capacitación, reunión y colaboración, se busca optimizar los procesos de montaje, contratación, planeación de espacio y relación con expositores para el trabajo de FILSA 2017.

Finalmente, se cuenta la asistencia y participación de la Gerenta general a la Feria Internacional del Libro de Lima, con la misión de gestión de algunos aspectos de la presencia de Perú como País Invitado de Honor de FILSA 2018. Se busca la interacción y colaboración con las distintas instituciones públicas como del sector literario con la Cámara Chilena del Libro. La 22a versión de FIL Lima, se realiza el mes de julio y cuenta con más de 150 expositores de todo el sector literario tanto de Perú como otras países.

El Fondo del Libro y la Lectura tiene como objetivo el fomento y promoción de proyectos, programas, acciones y actividades sobre la creación literaria, promoción de la lectura, industria del libro, difusión de actividades literarias, fortalecimiento de bibliotecas públicas y la internacionalización de libro.