Cuentos musicales con la concertista profesional Ulla Suokko

En honor a los 100 años de la Independencia de Finlandia, la concertista profesional contó sus cuentos musicales a través de cantos, música y movimientos con el principal objetivo de que los niños presentes pudieran realizar un viaje imaginario a Finlandia, su país natal.

D.A.C.

Una flauta traversa fue la mejor aliada para que Ulla Suokko transmitiera a los niños y adultos energía suficiente para que pudiesen volar a través de su imaginación al lugar que iba relatando con sorprendente naturalidad, talento e histrionismo. Lo anterior quedó en evidencia a través de su expresión corporal y facial, distintos sonidos en su voz y respiración que llevó a cabo en cada uno de los personajes de sus cuentos.
Vestida con un vestido de encaje rojo intenso, logró que todo el público participara de los tres cuentos, entre bailes, risas y mucho movimiento. Además, a través de ellos, convenció a los niños que Papá Noel no era del Polo Norte, sino que de Finlandia y los invitó a conocer mediante su imaginación los 188 lagos que existen en ese país, entre muchas cosas más.

Luego de cantar y contar 3 cuentos repletos de magia, fantasía, osos, brujas, princesas y dioses, entre otros, se despidió con mucha simpatía del público y muy amable -para esta nota- contó que tiene 25 años de experiencia – los que se notaron- ya que llegaron niños de edades muy diferentes, pero ella se las ingenió en torno a la improvisación para contar sus cuentos de tal forma que todos pudieran entenderlos, disfrutarlos y absorberlos con la única motivación que nadie se quedara fuera de este viaje; a través de la imaginación como único elemento primordial para cumplir su misión de inspirar alegría y liberación del corazón en los presentes.

Actualmente vive en Perú y además de concertista, cantante y narradora de cuentos, es maestra de Reiki, terapeuta de sonidos y coach transformacional. Con una maestría en la Academia Sibelus de Helsinki y doctorado en artes musicales de Julliars de Nueva York dice que su pasión es lograr armonización a través de su alegría y conciertos; con el objetivo de generar una resonancia de memoria ancestral para despertar la conciencia y la autenticidad del ser humano, compartiendo –de esta forma- su talento con todos.

 

Cuentos con Dra.Ulloa Suokko(Finlandia)