7 enero, 2018

Domingo de niños y novelas en la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar

La gran cantidad de libros para niños que hay en la muestra y los talleres recreativos en la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar este 2018 son la excusa para que la familia viñamarina, y la que está de vacaciones, hagan su jornada de libros y entretención.

Domingo siete, día de la suerte en la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar y, cómo no. 11:30 de la mañana la primera actividad del día, el taller “¿Por qué Jugamos? ¿Cómo armar una maleta de juegos?”, organizado por el Goethe Institut. Por todos los sectores de la feria comenzó la actividad constante que se extenderá hasta las 22:30 horas.

Nuestros invitados de honor en este año 2018, son los autores chilenos que son representados por 14 visitantes que llegan a la ciudad jardín desde distintos puntos de Chile. Estuvo presente la destacada Nona Fernández, escritora chilena recientemente galardonada en Guadalajara por su novela “La Dimensión desconocida”.  Más tarde, la joven estudiante de educación media Valentina Guzmán, presentó su primera novela, “El Observa Estrellas”, una historia de amor adolescente que forma parte de un atractivo proyecto editorial de autogestión estudiantil.

Lunes 8 de enero

Un cuentacuentos para niños curiosos será la apertura para este martes 8 de enero. “Las Princesas también se tiran pedos” comenzará a las 13 horas, dando inicio a la jornada del martes 8 de enero. “Las Princesas también se tiran pedos” es un libro ilustrado de Ilan Brenman. Desde una mirada de humor y transgresión trata la historia de una conversación entre una niña y su padre.

 

Por la tarde las puertas abrirán a las 17:30 horas. 

 

18.00 horas.  Presentación Antología de ALIRE. “Arcoiris de poemas y cuentos”. Presenta: Juan Carlos Olivera.

Organiza: Agrupación ALIRE.

 

19.00 horas. Taller Tropos de Olmué. Libro” El Cabrero de Paposo”, de Sergio Laihlalcar. Presenta: Edy Navarro.

Organiza: Agrupación ALIRE

 

20.15 horas. Diálogo / Conversatorio “Narraciones con memoria y sin olvido”

Organiza: SECH, filial V Región.

 

Más información.

www.camaradellibro.cl