El libro en cifras N°8

Libro_CifrasEsta octava entrega del boletín estadístico El libro en cifras, publicado semestralmente por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), presenta el registro de títulos con ISBN en el primer semestre de 2015 en América Latina. Se trata de un registro histórico (se dieron de alta 94.125 títulos, un 10,5% más que el primer semestre de 2014) con el que se revierte la tendencia decreciente que se había presentado en los dos últimos años.

A partir del registro de títulos en las agencias del ISBN de Centroamérica y el Caribe, se ofrece un panorama del sector en esta subregión, que, en 2014, representó el 5% en el con­junto de títulos registrados en América Latina.

El boletín incluye, además, una reseña de los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, realizada por CONACULTA.

El libro en cifras se encuentra disponible para descarga aquí.