Fallece el escritor José Luis Rosasco

A la edad de 86 años falleció el autor de “Donde estás Constanza” y “Francisca Yo te amo”, y concejal por varios periodos en comuna de Ñuñoa, José Luis Rosasco.

Luego de estudiar en Estados Unidos y de regreso a Chile en la década de los 80′, Rosasco publicó su primera novela “Dónde estás, Constanza”, obra que ganó el premio Andrés Bello y Municipal de Santiago, y que ha sido reeditada en varias oportunidades, además de ser adaptada también para televisión.

Posteriormente publicó libros de gran relevancia para la literatura juvenil, tales como: “El Metrogoldin”, “Historias de amor y adolescencia”, y “Francisca, yo te amo”.

Condujo talleres en universidades y otros lugares, fue miembro del jurado de concursos literarios, destacando su participación en el Premio Pedro de Oña, además de su calidad de Presidente del Jurado del Concurso de Cuentos Duoc UC, tradicional certamen literario dirigido a los jóvenes.

A lo largo de su trayectoria ganó  el Premio Municipal de Literatura de Santiago en tres ocasiones y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Enviamos un gran saludo y nuestras condolencias a sus familiares y amigos.