Feria del Libro de Viña del Mar invita a su último fin de semana

• La Cámara Chilena del Libro hace un balance positivo a un fin de semana de concluir la 37 versión de este tradicional evento estival.
  • Más de 100 actividades culturales se han desarrollado, ofreciendo diversidad y buena convocatoria por parte del público de la región.
  • Presencia de 60 expositores, donde se destaca la participación de 5 agrupaciones de la V región que año a año participan de esta celebración.

La Feria Internacional del Libro de Viña del Mar 2019, ha contado con una programación exitosa, con una gran presencia de audiencia, y con un carácter particularmente literario. La feria a combinado actividades artísticas de alto nivel en una agenda dedicada al libro. Por nombrar algunos hitos de las semanas recién pasada, está por ejemplo la presentación del libro “40 años de revistas”, de la periodista Verónica López, y la presentación del libro: “Lukas en el Mercurio de Valparaíso”. Que contó con la presencia de Carlos Vergara, Director de El Mercurio de Valparaíso; la Directora de La Estrella de Valparaíso, Marcela Küpfer; y el Doctor en Historia y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Gonzalo Serrano del Pozo.

Algunas actividades más lúdicas o para público juvenil que se han presentado en la feria, se destacada la  presentación del juego “Corruptia”, de  Camila Muñoz y Fernando Casals. Donde estuvo presente también, su ilustrador, Guillermo Galindo, más conocido como Malaimagen.

Hace un par de días fue la presentación del libro-cancionero: ¡Qué buena onda!, del destacado músico nacional, Joe Vasconcellos. Una acuciosa y necesaria investigación  llevada a cabo por Gonzalo Cordero y que recorre y celebra la trayectoria del compositor de “Vivo”. En ella estuvo presente también la músico porteña, Pascuala Ilabaca, y fue una jornada con presencia de muchos visitantes viñamariños y veraneantes de la región.

Para el público familiar, se han dictado talleres y cuentacuentos vinculados al fomento lector y a la escritura, además de actividades de recreación en las vacaciones de los niños y niñas que visitan la feria del libro. Todo esto, completamente gratuito.

El recién pasado 23 de enero se homenajeó la memoria de los escritores nacionales, Pedro Lemebel y Nicanor Parra con un altar con sus fotografías instalado durante la jornada. Se entregó durante el día flores con los textos más destacados de ambos escritores a quienes visitaban la feria. La gente escribió y dejó mensajes conmemorando este aniversario en el mundo del libro.

¿Qué se espera para estos últimos días de la feria?, disfrutar de la presencia de Manuel Peña Muñoz, donde presentará su nueva publicación “Casas con historia”. También, la editorial Imbunche, presenta tres de sus publicaciones en un encuentro entre las escritoras, Ana María del Río y Malú González. El día sábado estarán presentes los escritores Francisco Ortega y Waldo Parra presentando “Dioses Chilenos” y “Masones & Libertadores 3”, respectivamente. También, el destacado Músico Diego Peralta, presentará su más reciente álbum; “Bailando Juntos”. A esa se suman las presentaciones de la banda de jazz, José Moraga-Cuarteto y la ya conocida agrupación de ritmos latinos: Doña José.

Todo está dicho, ven a disfrutar de este increíble fin de semana, en esta feria absolutamente gratuita y con actividades culturales para toda la familia.