FILIJ2019: ¡Gracias por acompañarnos en estos 30 años!

Culmina con gran participación del público la Feria del Libro
Infantil y Juvenil 2019

El evento cultural contó con más de 200 actividades, 300 sellos editoriales representados en 50 expositores, quienes ofrecieron diversas opciones de literatura infantil y juvenil, novedades y ofertas, además de la visita de estudiantes de colegios, liceos y jardines de las distintas comunas de la región Metropolitana.

Con una gran asistencia de público este domingo culminaron los doce días de la trigésima versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizó en el Parque Bustamante y que con esta versión cumple 30 años de existencia en la Comuna de Providencia.

El evento que se inauguró el pasado 21 de agosto, y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia y el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, recibió la visita de miles de niñas y niños, quienes participaron de 90 actividades, entre talleres, charlas, juegos, presentaciones y cuentacuentos que se programaron para recibirlos e interiorizarlos con el mundo y la magia de los libros.

Por su parte, el programa cultural contó con presentaciones de libros a través de sus autores, como: Daniela Thiers, Romina Toro, Andrea Larrabe, Gabriel León, Nerea de Ugarte, Jorge Rojas, Jorge Baradit, Juan Carlos Beamin, entre otros, quienes mostraron sus obras infantiles y juveniles a los asistentes. También se presentaron en FILIJ las obras “Sacco y Vanzetti” y “La nueva corónica”, además de la música del grupo Sinergia, Wachún y Carolina Nissen.

Por primera vez, la importante iniciativa de la Biblioteca de Santiago, la “Guaguateca” estuvo presente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil con un espacio que conjuga la lectura y el juego con el objetivo de trabajar el fomento lector de los niños y niñas de 0 a 4 años.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tuvo una zona para los más pequeños donde se realizaron cuentacuentos y actividades para pintar.

Una de las grandes novedades fue la zona Play to Learn, un espacio creativo para fomentar la expansión del conocimiento, basado en un sistema lúdico para el aprendizaje, a través del juego con piezas LEGO, donde niños, niñas, jóvenes y adultos exploraron y potenciaron sus habilidades, el trabajo en equipo, la colaboración y la resolución de problemas.

Así como las últimas instituciones mencionadas, también nos acompañó en estos 30 años de celebración: Fundación Ibby Chile, Sociedad de Escritores de Chile, Fundación Teletón, Fundación Vicente Huidobro, Green Libros y Editoriales Cartoneras. De este modo, pudimos nutrir y ofrecer una experiencia literaria y cultural integral a nuestros visitantes.

La exhibición de libros estuvo en manos de los 50 expositores que participaron de esta versión, quienes ofrecieron y tuvieron a la venta una gran cantidad y variedad de libros y textos para todas las edades, gustos y bolsillos, destacando las últimas novedades en literatura infantil y juvenil; libros que desde hoy circulan entre los miles de pequeños y jóvenes lectores que visitaron la FILIJ.

La Cámara Chilena del Libro, agradece a los expositores, patrocinadores, colaboradores, instituciones, medios de comunicación, y a todos quienes contribuyeron al éxito logrado en la celebración de los 30 años de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019.