¿Cómo hacemos FILSA? Equipo de producción Visita Colegio Eduardo Frei Montalva

El equipo de Producción de la Cámara Chilena del Libro, integrado por Alejandra Grossi y Julio Munizaga, realizaron la actividad ¿Cómo hacemos FILSA?, diseñada especialmente para estudiantes del Colegio Eduardo Frei Montalva de la comuna de Ñuñoa.

El pasado jueves 15 de junio, el equipo de producción visitó a las y los estudiantes de sexto básico del colegio ñuñoíno, Eduardo Frei Montalva, con el fin de compartir el “Cómo” la Cámara Chilena del Libro gestiona, produce y organiza la FILSA – Feria Internacional del Libro de Santiago. La actividad tuvo dos instancias, una expositiva que estuvo a cargo de los productores, y otra didáctica en la que los estudiantes diseñaron un afiche para la versión de FILSA 2017 con diferentes técnicas manuales, tales como dibujo, collage, pintura, entre otras.

Al final de la jornada el equipo de producción seleccionó a los 3  afiches que representaran más a FILSA y lograran una mejor difusión del evento. Los tres estudiantes recibieron una edición de Papelucho por el trabajo realizado.

Esta actividad se realizó en el marco del Fondo del Libro y la Lectura / Apoyo a la difusión del libro, la lectura y la creación nacional 2017, otorgado a la Cámara del Libro por el Consejo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para visitar en una misión profesional la Feria del Libro deBuenos Aires, Argentina.