I Premio La Pollera de Libro de Cuentos, versión 2015 (Finalizado)

La Pollera Ediciones y Biblioteca VIVA invitan a participar de este certamen literario a desarrollarse durante 2015 que busca el mejor libro de cuentos para galardonar al autor con un contrato de publicación con la editorial y un premio monetario.

polleraEl concepto del concurso busca la realización de libros de cuentos en los que cada historia no funcione como un fin en sí mismo, sino como una pieza más del rompecabezas; es decir, un conjunto de relatos agrupados por una razón: ya sea un tema en común, por coincidencias argumentales, desarrollo de una historia o personajes.

Este formato intermedio entre la novela y el cuento ha generado grandes obras en la historia de la literatura, las que serán reseñadas en las redes de la editorial, de Fundación La Fuente y Ojo en tinta, a modo de ejemplo mientras permanezca abierta la convocatoria.

El jurado está compuesto por: Rodrigo Pinto, crítico literario, Constanza Gutiérrez y Federico Zurita, ambos autores de la editorial.

Las obras serán envíadas a través del formulario en la página web del concurso. La recepción de los textos comenzará el 1 de mayo de 2015, y finalizará el 30 de septiembre del mismo año a las 23:59 horas.

Toda la información, las bases y el formulario de postulación, se pueden encontrar en el siguiente link: