Ilustradora Marcela Paz y CChL abordan temática de abuso de poder con estudiantes de Cerrillos

La Gerenta General de la Cámara del Libro, Viviana Azócar, en nombre de la institución, participó junto con la Ilustradora Marcela Paz, de una actividad enfocada en el fomento lector en la que abordaron la temática del abuso de poder en niños y niñas, realizada especialmente para el Liceo Doctor Luis Vargas Salcedo de la comuna de Cerrillos.

El pasado viernes 19 de mayo, Viviana Azócar y Marcela Paz, visitaron a las y los estudiantes de 3 y 4 básico del Colegio Doctor Luis Vargas Salcedo de la comuna de Cerrillos, con el fin de compartir en una jornada reflexiva junto a estudiantes y profesores en torno al abuso sexual en la infancia. Para lo anterior, se abordó el tema a través del libro Azul, de José Andrés Murilllo, Presidente de la Fundación para la Confianza, y de la ilustradora Marcela Paz, quién tenía preparado un material especial para trabajar con las niñas y niños del establecimiento.

Azul es la historia de un pequeño héroe que recupera y reconstruye su confianza después de haber sufrido tal vez la peor experiencia posterior a un abuso sexual: la indiferencia ante lo ocurrido.

Abordar el tema del abuso sexual infantil desde la resiliencia, la empatía y la confianza, es la propuesta que hacen sus autores José Andrés Murilllo y Marcela Paz Peña (Isonauta), quienes desarrollaron un hermoso y delicado trabajo con textos sensibles y comprensibles para niñas, niños y adultos, además de conmovedoras ilustraciones. (Fuente: megustaleer.cl)

Esta actividad se realizó en el marco del Fondo del Libro y la Lectura / Apoyo a la difusión del libro, la lectura y la creación nacional 2017, otorgado a la Cámara del Libro por el Consejo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para visitar en una misión profesional la Feria del Libro de Bolonia, Italia.