Informe: cómo serán las ferias de libros en el futuro

FILSA llenaLa International Publishers Asociation ha emitido un nuevo informe. Esta vez, acerca de  cómo se espera que sean las ferias de libros del futuro.

Las ferias profesionales de libros desempeñan un papel vital en la industria editorial. Permiten a los editores, agentes, distribuidores y minoristas reunirse y hacer negocios. Llaman la atención del público y los medios de comunicación hacia la industria del libro. Además, proporcionan plataformas para que los autores puedan interactuar con su público.

En una época donde la mayoría de los negocios se lleva a cabo por vía electrónica, este informe busca responder a las interrogantes sobre el valor de las ferias del libro y su futuro. Se basa en los hallazgos de un nuevo estudio de IPA sobre cómo la industria editorial considera a las ferias del libro, además de incluir entrevistas con los principales organizadores de ferias del libro.

De este modo, se analiza el valor que las ferias del libro entregan a la cadena de producción editorial y cómo podrían adaptar provechosamente su foco y estructura a la era digital.

El informe está diseñado para ayudar a los profesionales de la edición a entender la evolución de las ferias del libro, y para que organizadores de ferias del libro sirvan mejor a la industria editorial.

El informe (en inglés) puede descargarse aquí.