Invitación a constituir comisiones para la Mesa del Libro

26 feria del libro infantil hd (29)El pasado miércoles 30 de julio el Consejo Nacional del Libro y la Lectura dio por constituida la Mesa del Libro, a la cual fue invitada a participar nuestra asociación gremial.

Este diálogo público-privado tiene como propósito avanzar en la elaboración de una nueva Política Nacional del Libro y la Lectura, que se entregará al país antes de fin de año.

Luego de su constitución, la Mesa del Libro se reunirá el próximo martes 12 de agosto, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho, con el objetivo de constituir las comisiones de Creación Literaria, Industria e Internacionalización, Patrimonio, Institucionalidad y Libro Digital.

Por motivo de espacio, las comisiones de Fomento de la Lectura y Educación y Lectura se reunirán en la Biblioteca Nacional el mismo día 12, a las 10:00 horas. (Sala Ercilla y Sala América, respectivamente).

En la reunión del 30 de julio las comisiones comenzaron a recibir inscripciones de participación y a la fecha el número de integrantes es el siguiente:

  • Fomento de la Lectura: 34
  • Creación: 10
  • Industria e Internacionalización: 16
  • Patrimonio: 6
  • Institucionalidad: 10
  • Libro Digital: 17
  • Educación y Lectura: 15

La invitación que el Consejo del Libro y la Lectura ha extendido es a que los socios y socias de la Cámara Chilena del Libro se animen a inscribirse en alguna de estas comisiones.

Por ello les agradecemos informen a la brevedad su interés en participar al mail Para ello pueden hacerlo directamente en la Secretaria del Consejo del Libro: 
constanza.donoso@cultura.gob.cl / myrna.uribe@cultura.gob.cl

El miércoles 15 de octubre, a las 10:00 hrs., en la Biblioteca de Santiago, el Consejo socializará el resultado de las Mesas, por lo cual cada una deberá designar un relator que expondrá en una reunión ampliada.