Lesbilais: El cómic lésbico chileno que llenó de color FILSA 2014

Una heroína homosexual que vive en la periferia de Santiago es la protagonista de la historieta de Victoria Rubia, quien tras 5 años de publicaciones por Internet logró concretar su proyecto en un deslenguado libro de 112 páginas.

Lesbilais (2)

“Yo solía pensar que era la persona más extraña del mundo…” con esta frase comienza Victoria Rubio la presentación de su libro “Lesbilais: orgullosamente lesbiana, orgullosamente periférica” en la Feria del Libro de Santiago.
Exitoso web comic que tras cinco años de publicaciones en Internet, logró llegar al papel bajo el alero de la editorial independiente Biblioteca de Chilenia, donde se compilan las aventuras de Ana y sus amigas, en 112 páginas de lesbianismo puro y deslenguado.
“Este es un hito gigantesco para formar consciencia, sobre todo en un país donde te dicen que te tolero, pero no te beses en la calle…Este libro sirve para socializar el tema homosexual, decir estamos acá y somos igual que ustedes”, aclara Rubio, en medio de los aplausos de sus seguidoras que la acompañaron en masa hasta Estación Mapocho para celebrar el lanzamiento del libro.
“Lesbilais” es además la concreción de un sueño de la autora oriunda de San Bernardo, reconocida por su lucha por los derechos homosexuales en España, México, Argentina y Uruguay, que llama a la acción y emancipación de las mujeres en diferentes ámbitos.
“Este libro es para toda la gente perna, para toda la gente bizarra que quiere sentirse representada en este mundo”, concluyó Victoria sobre la historia de la heroína que, irónicamente, tiene como grandes rivales la pobreza y la discriminación.