“Letras sin Fronteras” esperan al público desde este jueves 9 en la Tercera Fiesta del Libro de La Reina

Santiago, 7 de abril de 2015

Diversos portadores del legado cultural peruano, especialmente en el campo de la literatura, estarán presentes en la 3ª Fiesta del Libro en la comuna de La Reina, que tendrá a Perú como país invitado y se desarrollará del jueves 9 al domingo 19 de abril en la Plaza Chile-Perú (Av. Príncipe de Gales con Salvador Izquierdo), de dicha comuna.3_Fiesta_Libro_La_Reina

Escritores de la talla de Alonso Luis Rosas y Jerónimo Pimentel; manifestaciones artísticas, artesanales y gastronómicas de Perú, así como la participación de más de 50 editoriales y librerías nacionales e internacionales, entre ellas varias que son socias de la Cámara Chilena del Libro, serán parte de esta fiesta, que por tercer año consecutivo ofrecerá un variado programa que contempla ponencias, lanzamientos, música en vivo, cine y mucho más.

Todos los días el público contará con exhibiciones de películas de grandes realizadores peruanos, como Francisco Lombardi o Josué Méndez, o bien con una variada selección de música en vivo que rescatará lo mejor de la tradición y aventura sonora de este país, destacando también algunas agrupaciones chilenas como “Cacho de Cabra” o “Napalé”.

En tanto, el sábado 11, Julio Sau, Presidente de la Cámara Chilena del Libro y Gerente General del Fondo de Cultura Económica, formará parte de un Encuentro de Editores en el que también participan los editores Víctor RuízÁlvaro Lasso, María José Thomas (Ocho Libros), Arturo Infante (Catalonia) y el editor peruano Jerónimo Pimentel. La cita es a las 19:30 horas y será conducida por la periodista Cecilia Rovaretti.

La 3ª Fiesta del Libro, además de ser una ventana para el acceso a la literatura, es una instancia de diálogo entre dos pueblos hermanos; la demostración de que las letras no tienen fronteras.

La entrada es liberada.

El programa completo está disponible aquí.

El siguiente es el listado de algunas de las editoriales y librerías participantes:

• Editorial Zig-Zag
  • Plebeya  Editores
  • Junji
  • Signo Editorial Limitada
  • Minilibros Editorial / Luis Briceño Chávez
  • Libros Mimesis / Amancai Argomedo
  • Libros Mandiola / Roberto Mandiola
  • Tour del Libro
  • Libroventura / Juan González Martínez
  • Pia Sociedad De San Pablo
  • Genechen Libros Fuenzalida
  • Amapola Editores
  • Eprom Libros y Ediciones Ltda.
  • Editora Hueders Ltda.
  • Ocean Sur / Faúndes y Fernández
  • Los Samurai Ediciones Infantiles / Manuel  Leiva
  • Lom  Ediciones
  • Playbook
  • Tesauro Ediciones Ltda.
  • Mega Libros / Manuel Vásquez Ríos
  • Comercial Lucero