Cámara Chilena del Libro CÁMARA CHILENA DEL LIBRO
FILSA 2016
FILSA 2016 menú
Estás en: Cámara Chilena del Libro > Sala de Prensa > Noticias FILSA 2016 > Lo que se viene para este último fin de semana de FILSA

Lo que se viene para este último fin de semana de FILSA

Este es el último fin de semana que podrás disfrutar de la 36° Feria Internacional del Libro de Santiago que este domingo cierra sus puertas ¿Quieres saber qué es lo que no te puedes perder? Aquí te seleccionamos algunas de esas actividades.

Viernes 04

Jorge González, una historia original es lo que nos traerá el periodista musical Manuel Maira. Una obra que repasa la carrera de uno de los más famosos vocalistas que ha tenido Chile y al mismo tiempo indaga sobre ciertas intimidades de la voz de Los Prisioneros. A las 19:00 hRs en la Sala de las Artes.

Otro fenómeno booktuber se apodera de FILSA: Ahora puedes verme de Ignacio Rebolledo, una novela que presentará junto a David Montoya y Stephanie Veas ¿quieres estar? Entonces ve a las 20:00hrs, a la sala Acario Cotapos.

Sábado 05

A las 16:00hrs para todos los amantes del rock, de los ochentas o de la música argentina, este libro los va a despeinar. Yo conozco ese lugar de Zeta Bosio. El bajista de la espectacular banda Soda Stereo presenta su biografía, en donde revela sabrosas anécdotas con el grupo e intimidades de su vida.

Saliendo del horno editorial está El pan en Chile, un texto de Antonio y Alberto Ferrán que indaga en la historia de este alimento, sus principales personajes y las panaderías a lo largo y ancho del país. Una investigación con más de 120 entrevistas y que abarca los comienzos de las primeras panaderías, las leyes que lo regulan y una que otra receta. A las 17:30hrs en el escenario norte.

La derecha radical en el partido republicano: de Reagan a Trump es lo último del autor Jesús Velasco. El texto hace un escaneo al neoconservadurismo en Estados Unidos: cómo surgió, quiénes lo mantuvieron y por qué hoy está de capa caída. El expresidente Ricardo Lagos estará acompañando la presentación que se realizará a las 18:15hrs en la Sala de las Artes.

Un poco más tarde-18:45- llega Ildefonso Falcones, con su poesía social de Los herederos de la tierra. Falcones recibió varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, entre otros. Sala Camilo Mori.

El día sábado lo cierra la música al ritmo del rap de Bronko Yotte. El cantante que ya ha lanzado 5 discos estará a las 20:00hrs en la Sala de las Artes mostrando su mejor repertorio.

Domingo 06

La nota alta mexicana del domingo correrá por cuenta de Laura Esquivel. La premiada escritora de Como agua para chocolate, relato traducido a más de 30 idiomas, será entrevistada por la reconocida periodista Diana Massis sobre las tradiciones y la cultura mexicana. Desde las 16:00hrs en la Sala de las Artes.

Como parte del permanente homenaje a Gonzalo Rojas en FILSA, se presentará La poesía de Gonzalo Rojas de Hilda Rojas-May, un libro que repasa los textos del poeta desde una mirada fenomenológica, sin dejar de lado su intimidad. Un texto que mezcla los pensamientos de Rojas y cómo estos se plasmaban en su obra. A las 16:15hrs en la sala Lily Garafulic. A las 17:30 el homenaje será para Roberto Bolaño justamente con el lanzamiento de su novela inédita El espíritu de la ciencia ficción.

Más tarde a las 17:30hrs, la destacada sicóloga clínica, Pilar Sordo, presentará su última publicación Oídos sordos, un texto que desarrolla nuestros actos de negaciones, de nuestra conexión con muchos y la comunicación con pocos, del estrés propio de esta época y cómo a veces hacemos caso omiso a lo que expresa nuestro cuerpo.

A las 18:00hrs volverá a ser el turno de Jorge Baradit. El autor presenta Historia secreta de Chile 2, uno de los libros más exitosos del año. No te lo puedes perder en la Sala de las Artes a las 18:00hrs.