20 enero, 2018

Marejada de éxitos en la 36° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar

Un sábado de lujo nos espera en la 36 Feria internacional del Libro de Viña del Mar. A la muestra de miles de títulos de libros se suma la presencia de destacados autores como Patricio Manns, Pilar Sordo, Marcelo Novoa, Teresa Calderón y Thomas Harris. La cantante chilena Carla Giannini pondrá la melodía a esta amable marejada de escritores que se reúnen en el recinto del liceo Bicentenario, en el número 63 de la avenida Libertad para presentar lo último de su trabajo. La entrada, gratuita para todo público.

La destacada psicóloga y autora nacional, super ventas en libros de autoayuda, Pilar Sordo, presentará “Educar para sentir, sentir para educar” su octavo libro. Un trabajo que trata de rescatar las emociones en los procesos educativos para así poder conservar habilidades sociales que hoy son difíciles de encontrar. La presentación será a las 18 horas y la escritora sostendrá una entretenida conversación con los asistentes sobre esta nueva manera de ver la educación, en un mundo donde prima lo cognitivo sobre lo emocional.

“Violeta Parra, la Guitarra indócil” es el ensayo biográfico sobre la trascendencia de la vida y la obra de la que fuera autora de los principales referentes de la música chilena a nivel internacional. Patricio Manns, músico, periodista e investigador de la cultura nacional escribió este volumen de 120 páginas en 1977, cuando aun se encontraba en el exilio. Hoy, 40 años después, reedita esta obra en el marco de la celebración de los 100 años de la cantante.

A las 19: 15 horas Patricio Manns hablará con el público sobre los sabrosos eventos que su libro evoca y la trascendencia de quien compartiera con él una de las generaciones creativas más importantes de la música nacional, la llamada Nueva canción chilena. Prologada por el poeta Raúl Zurita, el “trabajo de investigación y memoria” que Patricio Manns presentan en la 36 Feria Internacional del Libro de Viña del Mar es un imperdible para la lectura del verano.

La cantante nacional Carla Giannini, se presentará sobre el escenario de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar pasadas las 20 horas para hacer un recorrido por la música latinoamericana organizada por el Instituto Italiano de Cultura. Al cierre se presentará la antología “8 tintas” que los escritores Marcelo Novoa, Teresa Calderón y Thomas Harris en una conversación organizada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

La 36° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar es producida y organizada por la Cámara Chilena del Libro. 6 al 25 de enero en horario especial para turistas, 11:00 a 14:00 horas y desde las 17:00 a las 22:30 horas. Entrada Liberada.