Muere el destacado escritor Enrique Lafourcade

Enrique Lafourcade

El connotado autor falleció a los 91 años luego de una larga batalla contra el alzheimer.

Este lunes 29 de julio falleció el escritor y periodista chileno Enrique Lafourcade.

Lafourcade, quien fue miembro de la llamada «generación literaria de 1950», es reconocido como uno de los grandes iconos de la literatura nacional con renombradas obras como «Palomita Blanca», «Novela de Navidad», «Pena de Muerte», «El gran taimado», por solo mencionar algunas.

Por esta gran trayectoria fue destacado con importantes premios y galardones como el Premio Municipal de Literatura de Santiago, el Premio Gabriela Mistral, el Premio María Luisa Bombal, el Premio a la Trayectoria 2001 y el Premio CRAV.

Como Cámara Chilena del Libro enviamos nuestras condolencias a la familia por su lamentable partida y agradecemos la loable labor de Enrique Lafourcade en el mundo de las letras de nuestro país, y por su participación en muchos de nuestros eventos y actividades.