Agencia Chilena del ISBN presenta el Informe Estadístico 2020

De la mano de la Cámara Chilena del Libro, la Agencia Chilena del ISBN presenta el reporte anual que contiene un conjunto de datos registrados por las propias editoriales que constituyen una base relevante que permite observar y analizar la evolución y proyecciones de la industria editorial chilena en este periodo.

Durante el año 2020 las previsiones, proyectos y presupuestos editoriales se vieron alterados ante el cierre intermitente del mercado y las enormes dificultades logísticas que han afectado a toda la cadena de suministro del libro, sin embargo, el sector editorial tuvo como respuesta un extraordinario dinamismo, logrando un aumento significativo en el registro de nuevas publicaciones en soporte papel con un alza del 15,96% respecto del año anterior.
El registro de libros digitales tuvo un alza histórica con un crecimiento del 166,9% respecto del año 2019. También cabe destacar que la Literatura Infantil vuelve a liderar, al igual que en los últimos años, el registro por materia con un total de 1.176 títulos en soporte papel, lo que corresponde a la mayor cifra registrada históricamente en Literatura Infantil con un 21,36% de crecimiento respecto del año anterior.

El informe está a disposición del sector del libro, las autoridades y el público en general.

DESCARGAR INFORME AQUÍ