CÁMARA CHILENA DEL LIBRO Y SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN TRIBUTARI

• La importancia del apoyo en asuntos administrativos y de tributación es uno de los principales objetivos de la colaboración.

Santiago, 19 de octubre de 2018. El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, firmaron un convenio de colaboración cuyo fin es facilitar los procesos en materias tributarias. Al evento también asistieron Claudio Rodríguez, director regional de Santiago Centro del SII, los directores de la Cámara Chilena del Libro, Raúl Parra, Ricardo Bernasconi y la Gerenta de la entidad, Viviana Azócar.

En la oportunidad, el director de la entidad fiscalizadora comentó que la firma de convenios con las asociaciones gremiales tiende a facilitar el cumplimiento tributario de los asociados, así como responder consultas, contar con reportes especializados y detectar las faltas y soluciones a las mismas.

La importancia del apoyo del SII para que las entidades de mediano tamaño realicen sus actividades tributarias de la mejor manera es una de las directrices, según Barraza, que se potenció el año 2017 como trabajo constante en Santiago y regiones, para que así los regímenes tributarios de empresas y asociaciones se organicen adecuadamente.

Firmaron también convenios con SII la presidenta de la Corporación de Actores de Chile, (Chile Actores), Esperanza Silva y el presidente del Sindicato de Actores de Chile, (SIDARTE), Ignacio Achurra, quienes valoraron que el organismo estatal apoye técnicamente a la industria cultural.

Eduardo Castillo, por su parte, aprovechó de convocar a los presentes en la importancia de la inauguración y desarrollo de la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2018, que se inaugura el próximo 25 de octubre y se extiende hasta el 11 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Cámara Chilena del Libro. Es una asociación gremial que agrupa a librerías, empresas distribuidoras y editoriales. Desde su fundación en 1950, ha trabajado durante estos 68 años en la promoción del libro y la lectura en el país, la libre circulación de las ideas, estimulando la creación literaria, y fortaleciendo el respeto por los derechos de autores y editores.

Feria Internacional del Libro de Santiago. FILSA es  hoy reconocida por el público como el evento  cultural más importante del país. Fue fundada y ha sido organizada por la Cámara Chilena del Libro durante sus 38 años de existencia, convocando a diversas instituciones públicas y privadas vinculadas al quehacer literario y cultural, quienes han participado junto a escritores y lectores en su desarrollo, como un espacio de inclusión y expresión que da acogida a distintas corrientes de pensamiento y creación a través del libro.

Más información:

Maca Pérez Sánchez