6 enero, 2018

La Feria Internacional del Libro de Viña del Mar inaugura su 36° versión con música y poesía. 

Con la presencia del presidente de la Cámara Chilena del Libro y destacadas autoridades se dio inicio a las actividades de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar este sábado 6 de enero con un show del Maestro Valentìn Trujillo. 

El emblemático liceo Bicentenario una vez más recibe en sus instalaciones a la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar. Cientos de personas asistieron puntualmente a las 18:30 horas al acto inaugural de este evento que da vida al quehacer cultural de la ciudad jardín.

“Por muchos años fuimos una feria errante que transitaba por distintos lugares, hasta que este recinto nos abrió las puertas. Con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, hoy esta feria es una de las más importantes de Chile”, señaló Eduardo Castillo García, presidente de la Càmara Chilena del Libro.

El acto contó con la presencia de destacadas autoridades de la ciudad como la ex alcaldesa de Viña del Mar, María Eugenia Garrido, hoy directora del Área Patrimonial del municipio viñamarino que también estuvo representado por su director de Comunicaciones, Wladimir Espinoza. Además estuvo presente Juan Esteban Montero, director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, y Jorge Salomó, Director Gerente de la Corporación Cultural de la ciudad.

El acto fue amenizado por la música del maestro Valentín Trujillo, quien realizó un atractivo repertorio de poemas musicalizados rememorando los años en que animaba con su piano junto a Daniel Lencina las tardes de feria, cuando se configuraba esta importante instancia de difusión de cultura y libros. La ocasión fue la instancia para que la Cámara Chilena del Libro hiciera un merecido reconocimiento a su trayectoria y a su cercanía con la feria, “el siempre desinteresado aporte que por años nos brindó en las distintas ferias que realizamos y que con los años configuraron la importancia del evento que hoy inauguramos”, destacó el presidente del gremio de los libros.

Como parte del programa cultural, luego de la ceremonia, el destacado escritor Pablo Simonetti presentó su libro “Desastres Naturales”.

La 36ª Feria Internacional del libro de Viña del Mar se extiende desde el 6 al 25 de enero en el recinto del liceo Bicentenario emplazado en la esquina de Libertad con 2 norte. La entrada, liberada.

 

Galería Fotográfica