Premio a la Edición 2017

Los reconocimientos serán entregados en ceremonia que se realizará el 11 de noviembre, en el marco de la 37° Feria Internacional de Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El Premio a la Edición fue creado por la Cámara Chilena del Libro el año 2006 con el propósito de reconocer y poner en valor el trabajo editorial nacional en la creación y producción de libros.

En esta 11ª versión del concurso, la competencia este año premia tres áreas temáticas: Libro para niños (hasta 12 años); Libros de Ficción (para jóvenes o adultos) y Libros de No Ficción (para jóvenes o adultos) que serán seleccionados por un jurado especial que deliberará sobre los ganadores de cada categoría. Los premios incluyen un monto en dinero de $800.000.- para cada una de ellas.

El Premio a la Edición 2017 cuenta con el auspicio de Salesianos Impresores, empresa que ha acompañado el desarrollo de esta iniciativa para el sector editorial desde sus inicios.

La Cámara Chilena del Libro, en su función de promotora del mercado editorial y facilitadora como instancia de desarrollo profesional y comercial de la industria del libro ha impulsado esta nueva versión de este premio y el Jurado de Premio a la Edición 2017, está próximo a deliberar este viernes 3 de octubre en la Cámara Chilena del Libro y sus integrantes son:

María Inés Zaldivar
Académica de la Facultad de Letras de La Universidad Católica. Poeta
Diego Muñoz
Presidente de Letras Chile, escritor.
Marcela Valdez
Directora de la Biblioteca de Santiago.
​Ministro de fe: ​
Ricardo Bernasconi