No abuses de este libro: la novela que viene a realizar un acto de justicia.


30440849730_140128399f_z-1


Natalia Silva tiene 23 años y fue abusada cuando era pequeña. Situación que canalizó mediante un diario de vida que más tarde le daría vida a esta novela gráfica No abuses de este libro. Texto que ha recibido muy buena crítica y se ha posicionado el con propiedad en el mundo de la literatura juvenil. Su autora señala que sirve como una guía o aproximación al tema.

¿Qué te motivo a realizar este libro?

“Yo fui abusada cuando chica y partió como un diario de vida. Luego se fue transformando en una novela gráfica con algo de mí. Tenía ganas de gritar la historia y que no le pasara nada más a los niños”.

¿A quién va dirigida?30741302505_9a9d89cd94_z-1

“A todos los que han sido abusados alguna vez y a todos los que entendieron, después de leer este libro, sobre el abuso”.

¿Este libro pretender ser una especie de guía o aproximarnos al tema?

“Yo te diría que cumple las dos funciones, eso es lo bueno. Porque por un lado es una historia y por otro lado tiene la explicación del libro. Por ejemplo aquí al final del libro habla sobre los mitos que existen en torno al tema. Puedes conocer la línea del abuso sexual: dónde parte y termina. Con la historia puedes entender el abuso mucho más que antes”.

¿Qué dicen tus amigos o tu familia al respecto de este libro?

“Me han apoyado mucho, ha sido súper rico… Obviamente hay gente de mi familia que me dejó de hablar por el libro, pero los importantes han estado y están orgullosos de mí, eso es lo que importa”.

¿Ha sido una terapia escribirlo?

“Sí, fue la mejor terapia. Mejor que cualquiera real que haya tenido”.

¿Alguna vez pensaste en todo lo que iba a repercutir esta novela gráfica?

“Nunca. Pensé que iba a pasar escondida en las librerías, súper desapercibida. Sin embargo no fue así y por eso estoy feliz. Mientras no me reconozcan como ‘la autora abusada’, todo bien”.

¿Sientes que tienes un peso con eso?30704630786_77e935555d_z

“Mmm… Sí, por lo menos hasta que escriba mi segundo libro”.

Hay novedades entonces…

“Se vienen”.

¿Sobre qué?

“El siguiente es sobre crecer. De tener 20 años y no ser ni chico ni grande”.

El libro ya está disponible en librerías y lo puedes encontrar en Ediciones B.


flick Ver Galería de No abuses de este libro…