Óscar Hahn gana el Premio Nacional de Literatura 2012

El destacado poeta, ensayista y crítico recibió el galardón tras una votación unánime realizada en el Ministerio de Educación. El jurado destacó su gran calidad poética, así como la profundidad, belleza y universalidad de su obra.

Óscar Hahn es uno de los más destacados escritores de la generación de los sesenta. Ha recibido variados reconocimientos a nivel internacional y recientemente fue galardonado en Chile con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2011) y el Premio Altazor 2012.

Es autor de numerosos libros, entre ellos se encuentran “Esta rosa negra” (1967), “Mal de amor” (1981), “Arte de morir” (1977), “Versos robados” (1995), “Apariciones profanas” (2002) y su última obra “La suprema soledad” (2012), entre otros.

Su candidatura fue respaldada por la Fundación Neruda y LOM Ediciones, mientras que el jurado estuvo conformado por Harald Beyer, Ministro de Educación; Víctor Pérez, Rector de la Universidad de Chile; Jaime Espinoza, rector de la Universidad de Ciencias de la Educación y Maximiliano Fernández, miembro de la Academia Chilena de la Lengua.

Fuente: Cámara Chilena del Libro