Cámara Chilena del Libro

Estás en: Cámara Chilena del Libro > Sala de Prensa > Noticias de la Cámara > Palabras del Presidente Alejandro Melo Calderara

Palabras del Presidente Alejandro Melo Calderara

Estimados socios y socias:

Junto con saludarles cordialmente, me es grato informarles que el Directorio de la  Cámara Chilena del Libro -reelecto en la fraternal Asamblea de Socios que celebramos el pasado 14 de abril-, eligió por unanimidad al nuevo directorio ejecutivo de nuestra asociación gremial para el periodo 2017 – 2019.  Este será integrado por el Sr. Eduardo Castillo (P. Nuevo Extremo S.A.) como Presidente,  el Sr. Julio Sau (Fondo de Cultura Económica) como Vicepresidente, el Sr. Ricardo Bernasconi (D. Fernández de Castro) como Director Secretario, y la Sra. Norgia Niño (Bibliográfica Internacional S.A.) como Tesorera.

Integramos además el Directorio, los señores Francisco Tepper (Ediciones SM), Omar Sarrás (Clepsidra Libros), Eduardo Albers (Librería Eduardo Albers), Raúl Parra (Librerías Mundilibros) Rodrigo Lillo (Librería Alejandría), Carlos Quiroga (Carlos Quiroga Editor), Mario Banda (Editorial Edaf), y el suscrito (Libertad S.A.).

El nuevo directorio, que comenzará a ejercer sus funciones el 02 de mayo del presente, ha confirmado la decisión de dar continuidad al trabajo que se ha realizado en estos dos últimos años, fortaleciendo el quehacer gremial de la institución en un clima de armonía para así entregar un apoyo efectivo a los asociados y al mundo del libro en general.

Por mi parte, debido a motivos estrictamente personales me es imposible ocupar cualquier cargo ejecutivo en esta etapa. Sin embargo, he manifestado mi compromiso de trabajo y respaldo al nuevo directorio ejecutivo, a quienes agradezco su disposición para asumir estas responsabilidades en este próximo periodo.

Al concluir este ciclo, en el que tuve el honor de encabezar nuestra asociación gremial en momentos muy complejos, deseo manifestarles mi agradecimiento por la confianza y por todo el apoyo recibido. Quiero hacer extensivo mi reconocimiento al equipo de profesionales de la Cámara, quienes colaboraron al máximo en nuestra gestión. Por supuesto, también agradecer a todas y todos quienes con su amistad y cooperación me ayudaron a comprender, desde una nueva perspectiva, el mundo del libro. Sin lugar a dudas, todo ello nos permitió avanzar y sortear con éxito los diversos e importantes desafíos que debimos enfrentar.

Reciban un cordial saludo,

Alejandro Melo