Perú será el Invitado de Honor de Filsa 2018

Eduardo Castillo García, presidente de la Cámara Chilena del Libro, Marco Ricci, embajador de Italia y el Ministro de Cultura del Perú, Salvador del Solar encabezarán la presentación del país invitado de Honor FILSA 2018: Perú, en una ceremonia que se realizará hoy jueves 9 de noviembre a las 19 horas en la escalinata del Centro Cultural Estación Mapocho.

A la ceremonia se presentan Italia y Perú como símbolo del intercambio multicultural que la Feria Internacional de Santiago representa desde sus inicios. En esta oportunidad Italia entrega su testimonio a los flamantes nuevos invitados de honor en una fiesta que entregará lo mejor de ambos países en una muestra de bailes representativos. La Pizzica de Italia y la marinera junto al Huaylas de Perú.


Cámara Chilena del Libro. La Cámara Chilena del libro lleva 67 años promoviendo el libro y la lectura en el país, estimulando la creación literaria y dando cabida, a través de eventos como la Feria Internacional del Libro de Santiago, a distintas corrientes de pensamiento y nuevas tendencias culturales.

Feria Internacional del Libro de Santiago – FILSA 2017. La Feria Internacional del Libro de Santiago fue fundada y ha sido organizada por la Cámara Chilena del Libro durante sus 37 años de existencia, convocando a diversas instituciones públicas y privadas vinculadas al quehacer literario y cultural. FILSA se ha consolidado como la feria más importante del país en torno al libro y la lectura, y es una de las 3 ferias del libro más relevantes de América Latina.

Cambio de Mando de Italia a Perú