Premio a la Edición 2016

30501091940_bf23db9b8d_k

En el marco de la 36ª versión FILSA-Feria Internacional del Libro de Santiago se realizó la premiación de la versión 2016 del Premio a la Edición. Instancia organizada por la Cámara Chilena del Libro en conjunto con Salesianos Impresores S.A.

El premio se instaura para reconocer al mejor libro chileno editado y publicado en las categorías: Libro para niños hasta 12 años, libro de ficción para jóvenes o adultos, libro de no ficción para jóvenes o adultos.

El jurado compuesto por destacados editores y traductores internacionales como, Amaiur Fernández (España), 30801952285_dbb77ec64f_zElmira Myresioti-Aliverti (Grecia), Diana Hernández (Venezuela), y los directores de la Cámara Chilena del Libro, Julio Sau y Ricardo Bernasconi, premiaron en la categoría libro para niños a Animales Americanos de Loreto Salinas y María Paz Escobar, editado por Editorial Hueders. En la categoría ficción, el galardón recayó en el libro Yatagán de Gloría Dünkler, editado por Ediciones Tácitas y en la categoría no ficción se premió el libro Conflictos étnicos, sociales y económicos de Jorge Pinto Rodríguez, editado por Pehuén editores.

Cada uno de los galardonados obtuvo un Diploma de Honor como reconocimiento y una retribución en dinero de  $600.000.