XXV Premio Revista de Libros 2015 de El Mercurio (Finalizado)

rsz_cncalibrosDiario El Mercurio y Empresas CMPC convocan al concurso “Premio Revista de Libros 2015″. La recepción de los trabajos se realizará desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 4 de septiembre.

Se concursará en el género de Crónica, entendiendo como tal: “Texto literario de no ficción sobre hechos o personajes del pasado o del presente, en el que se utilizan los recursos estilísticos de la narrativa. El autor tiene la libertad de figurar en él como testigo de primera mano o desaparecer ante los hechos referidos”.

Cada participante podrá presentar una o más crónicas, con una extensión mínima de diez carillas y máxima de veinte carillas cada una, en castellano.

Podrán participar personas naturales de habla hispana, residentes u originarios de América Latina o España.

Las obras en concurso deberán ser totalmente inéditas. No pueden haber sido presentadas a ningún otro concurso cuya resolución se encuentre pendiente, ni haber sido premiadas antes en forma total o parcial. En caso de incumplimiento de este requisito El Mercurio se reserva todas las acciones jurídicas procedentes.

No podrán participar en el Concurso empleados ni colaboradores permanentes del diario El Mercurio, como tampoco empleados ni colaboradores de Empresas CMPC.

Revisa las bases aquí.