Presentación Papelucho digital en FILSA 2014

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETI, con el apoyo financiero del Servicio Nacional de la Discapacidad, desarrolló el primer libro digital inclusivo del clásico de Marcela Paz: Papelucho.

La producción del texto tuvo especial énfasis en mezclar la adaptación de relato junto a ilustraciones, señaló la ilustradora del libro Soledad Veliz, quien agregó que “el objetivo de la adaptación es mantener el espíritu de Papelucho”.

También, para las ‘palabras difíciles’ que aparecen en el libro, los lectores deben posar el mouse en ella e inmediatamente aparece un video en lengua de señas para explicar lo que ven en pantalla.

Por otra parte, en esta versión de Papelucho digital se mostrará su rostro continuamente, ya que uno de los desafíos es que se deben enlazar las emociones de los personajes con las imágenes.

Además, en la presentación se destacó que uno de los desafíos fue poder realizar un libro más accesible y que el soporte desde el cual se facilite el acceso desde diferentes lugares.

El libro se puede visitar gratuitamente en www.papelucho.cedeti.cl