Cámara Chilena del Libro

Estás en: Cámara Chilena del Libro > Sala de Prensa > Noticias de la Cámara > ¿Qué puede encontrar en la Feria del Libro de Viña?

¿Qué puede encontrar en la Feria del Libro de Viña?

Vendedores destacan la disponibilidad de títulos que no se encuentran en las tiendas tradicionales de la zona.

La 35° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar ya se encuentra abierta al público, y en su lugar es posible encontrar una gran variedad de libros, comics, revistas y otros productos para los lectores de la región y los turistas que se encuentran en la zona.

¿Qué se puede encontrar? ¿cuáles son las ofertas? La Estrella de Valparaíso recorrió la feria con el fin de encontrar respuestas a estas preguntas.

Variedad

La librería Hojas de Parra cuenta con una variada oferta que va desde novelas hasta libros de cocina, autoayuda e infantil. “El fuerte es la novela juvenil, pero tratamos de traer de todo un poco. Ahora traemos todos los textos escolares y la literatura complementaria de SM”, señala Ariel Donoso, quien atiende el puesto.

Sin embargo, no sólo es posible encontrar libros en la feria. Crazy All Comics- La Comiquería cuenta con una gran cantidad de comics e historietas a disposición del público. “Tenemos muchas cosas de Marvel (“Spiderman”) y DC (“Batman”). También manga y comic europeo”, destacó Gonzalo Guzmán, vendedor del stand.

Ariel Donoso, de Hojas de Parra, destaca que muchos de los Best Seller vienen en oferta en su formato de bolsillo. “El mismo libro lo tienes en formato grande, que mucha diferencia con el otro no tienes, pero ese mismo libro se edita para bolsillo y vale un 40% menos”, indica el vendedor, quien agrega que la gran ventaja de comprar en la feria es “que esos libros en librerías establecidas no los vas a encontrar con tanta facilidad”.

Diego Riffo, de RIL Editores, asegura que la gran diferencia de las ferias con las librerías establecidas es “que aquí tenemos un catálogo mucho más amplio que el que llega a la mayoría de las librerías. RIL tiene cerca de 700 títulos activos, y por cosas de espacio obviamente en las librerías no tienen todo el catálogo nuestro. Entonces aquí intentamos traer lo que no está o lo que no alcanza a llegar”.

María José Véliz, de editorial Hueders, valora la feria como un lugar donde es posible encontrar textos que no tienen una gran distribución en tiendas. “Nosotros somos una editorial independiente y también distribuimos a diferentes editoriales más pequeñas e indepedientes, como Laurel, Montacerdos, Los Libros de la Mujer Rota, que muchas veces no llegan a librerías y aquí lo pueden encontrar”, declara la encargada del puesto.

Precios

Los precios varían entre los diferentes puestos de venta. Por ejemplo, en la librería Hojas de Parra es posible encontrar Best Sellers de autores como Markus Zusak (“La Ladrona de Libros”) y John Grisham (“Tiempo de Matar”) a $6.990 en su edición de bolsillo.

En Crazy All Comics -La Comiquería, por su parte, los precios varían desde los $2.000 hasta los $60.000. “Las cosas más de lujo son más caras, pero las revistas las puedes encontrar más baratas, pero por la cantidad de páginas, es esa diferencia”, señala Gonzalo Gúzman.

En RIL Editores todos los libros cuentan con un 20% de descuento. “Los libros que traemos regularmente, no solamente a esta feria, sino que a todas las ferias en las que participamos, llegan sin el IVA y un 1% menos, justamente para motivar a las personas a que compren”, reconoce su vendedor, Diego Riffo.