Se extiende plazo de postulación al Premio a la Edición 2019

• Hasta el 18 de noviembre, inclusive, se recibirán las fichas de postulación
• La Cámara Chilena del Libro invita a todos los editores y autores-editores a participar en las categorías: Libros de Ficción, Libros de No Ficción y Libros para niños.
• Podrá postularse cualquier libro publicado entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 inclusive.

Debido a los hechos ocurridos en la última semana, la Cámara Chilena del Libro, ha decidido extender el plazo de postulación al Premio a la Edición, comprendiendo que el traslado y envío de la información requerida para el concurso se ha visto dificultada.

Por ello, se recibirán las fichas y los ejemplares requeridos para la postulación hasta el viernes 18 de noviembre, inclusive.

Les recodamos que a las categorías que pueden postular son: Libro de ficción (jóvenes o adultos); Libro de no ficción (jóvenes o adultos); y Libro para niños (de ficción o no ficción para niños hasta 12 años).

El premio será discernido por un jurado independiente conformado por al menos tres integrantes designados por la Cámara Chilena del Libro A.G., y en cada una de estas categorías el premio consta de un diploma y de un aporte en dinero de $ 650.000 pesos y será entregado al editor, editores o editorial responsable del libro postulado.

Los criterios que orientarán la consideración del jurado para otorgar este premio en las categorías señaladas, sin que esta enumeración sea taxativa o excluyente, serán de carácter profesional respecto de la edición, estética, innovación, contenido y valoración de su aporte a la sociedad, siendo también un criterio a considerar que las obras estén disponibles al público en el mercado.

La entrega del Premio a la Edición 2019 será entregado en una ceremonia que tendrá lugar la primera quincena de diciembre de 2019.

Se recomienda coordinar al e-mail prensa@camaradellibro.cl, la fecha y hora de entrega de la ficha y ejemplares debido a la contingencia.

Bases Premio a la Edición 2019

Ficha de Postulación Premio a la Edición 2019