Se inician las postulaciones a los Premios Literarios Santiago 2018

El Premio Municipal de Santiago es el reconocimiento cultural más antiguo del país y en esta versión cumple 84 años, por su parte los Juegos Literarios Gabriela Mistral, que reconocen a talentos emergentes con obras inéditas en las categorías juvenil y adulto, cumple 60 años.

Cada año los Premios Municipales Literarios de Santiago, demuestran su gran capacidad de convocatoria, aumentado la cantidad de postulantes, el año pasado, en la 83a versión del premio literario más antiguo del país, se batieron todas las marcas de títulos, llegando a 425 los libros que concursaron en los 9 géneros: Novela, Cuento, Poesía, Edición, Referencial, Investigación Periodística, Ensayo, Literatura Juvenil y Literatura Infantil, mientras que en los Juegos Literarios Gabriela Mistral las obras inéditas postuladas llegaron a 339, en los géneros Cuento, Poesía, Novela y Dramaturgia en las categorías Juvenil y Adulto.

Premio Municipal de Literatura.

El Premio Municipal de Literatura es una de las distinciones literarias más prestigiosas del país, cuya misión ha sido destacar obras editadas durante el año anterior a la convocatoria en una diversidad de géneros, los que a largo del tiempo han aumentado, reflejando así la amplitud de la creación literaria en Chile. Entre las más de cuatrocientas obras que han sido galardonadas en estos 84 años, cuarenta de sus autores ganaron posteriormente el Premio Nacional de Literatura, Arte, Humanidades y Periodismo, entre ellos, Pablo Neruda, Manuel Rojas, Nicanor Parra, José Donoso,  Miguel Arteche, Francisco Coloane, Raúl Zurita y Alejandro Sieveking, entre otros.

Juegos Literarios Gabriela Mistral.

Buscando reconocer también a los nuevos talentos literarios, la Municipalidad de Santiago estableció los Juegos Literarios Gabriela Mistral, galardón que rinde homenaje a la poeta y Premio Nobel, y que hoy celebra 60 años. Este concurso reconoce obras inéditas en las categorías juvenil y adulto. Destacados autores recibieron este galardón al comienzo de sus carreras, entre ellos, Paula Ilabaca, Jaime Collyer, Andrea Maturana, Alejandra Costamagna, Cynthia Rimsky, y Diego Zúñiga, entre otros.

Postulaciones:
Hasta el 22 de junio del 2018
Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán
Huérfanos 1805, Santiago.
Metro Santa Ana (Líneas 2 y 5)
Lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 hrs.

Bases y fichas de postulación aquí

Consultas:
Hasta el 15 de junio del 2018