Segundo Concurso de Microrrelatos: “Migrantes: en busca de pan, refugio y libertad” (Finalizado)

amnisLas personas que se mueven de sur a norte en el continente americano, las que atraviesan África intentando entrar en Europa huyendo de conflictos, las asiáticas, las de Oceanía, todas esas personas migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas también tienen derechos humanos.

Amnistía Internacional investiga y aboga por la protección y promoción de los derechos humanos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, migrantes y desplazadas internas. Trabajamos para denunciar los casos de violaciones de derechos humanos y las situaciones en las que los mecanismos de protección han fallado. Impulsamos cambios en las políticas y en las legislaciones y, en ocasiones, llevamos a cabo acciones en relación con casos individuales.

1. En el concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años interesadas en la promoción, respeto y defensa de los Derechos Humanos.

2. La inscripción es libre y gratuita y deberá adecuarse a los requisitos formulados en estas bases.

3. Los relatos se presentarán con un título, deberán estar escritos en castellano y su extensión máxima será de 250 palabras.

4. El objetivo del concurso es contribuir a la extensión de la cultura de respeto a los derechos humanos, por lo que el Jurado valorará especialmente la capacidad de los cuentos de estimular al lector o lectora a conocer mejor, comprender y difundir los derechos y necesidades de las personas migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas, o el impulso a la difusión de los trabajos que Amnistía Internacional realiza con este objetivo.

5. La fecha límite de admisión de relatos originales es el día 31 de octubre de 2015 a las 24:00h.

Más detalle y las bases completas están disponibles aquí.