Socios de la Cámara conocieron detalles de licitación de libros de autores chilenos

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura busca promover las obras editadas de autores nacionales, ya sea en Chile y/o en el extranjero, para ser distribuidas en las bibliotecas públicas del país.

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura ofreció el martes 11 de junio una capacitación a los socios de la Cámara Chilena del Libro-como también a miembros de Editores de Chile y la Furia del Libro-, con el objetivo de entregar mayores detalles de la licitación para adquirir libros de autores chilenos para la red de bibliotecas públicas.

Fueron dos sesiones, a las 10:00 y a las 16:00 horas, en dependencias del Consejo (Paseo Ahumada 11, piso 10), en la que los participantes pudieron, además, aclarar sus dudas sobre el proceso de postulación y las bases de la licitación.

El Consejo busca promover de esta manera las obras editadas de autores nacionales, ya sea en Chile y/o en el extranjero, para ser distribuidas en las bibliotecas públicas del país, en convenio con la Dirección Nacional de Bibliotecas y Museos (Dibam).

Las categorías abiertas a postulación son las siguientes: Literatura ficción (con las subcategorías novela, poesía, cuento y dramaturgia), Literatura no ficción, Ciencias Sociales y Humanidades, Infantil-Juvenil, Artes y Patrimonio, Generalidades, y Ciencias Básicas y aplicadas.

Más información aquí.