Taller “Abuelos Mediadores de la Lectura” dio su partida en el Palacio de la Rioja de Viña del Mar

A eso de las 10:00 de la mañana de este miércoles 9 de enero partió el laboratorio de Cuentacuentos “Abuelos Mediadores de la Lectura” en Viña del Mar, organizado por la Cámara Chilena del Libro y dictado por los profesionales de Corporación Cultural Maestranza Cultura.

Más de 25 personas inscritas de la región mayores de 60 años, llegaron al reconocido Palacio Rioja a disfrutar y aprender sobre mediación lectora con la primera infancia, a través de la técnica del Cuentacuentos.

Este taller se extenderá hasta e 16 de enero y luego se realizarán las prácticas de los participantes en la Feria Internacional del Libro el día 20 de enero en dos horarios, 12:30 y 18.30 horas.

Este proyecto que ya cumplió 2 años de realización gracias a la iniciativa de la Cámara Chilena del Libro y el aporte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por primera vez sale a regiones y este 2019 seguirá capacitando en 5 regiones del país.

La iniciativa pretende capacitar en un plazo de 3 a 4 años a 900 participantes mayores de 60 años y poner en valor este grupo etario y transformarlos/as en agentes mediadores en el fomento lector.