#YoteinvitoaLeer: 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

yo te invito a leer

La Cámara Chilena del Libro, al igual que todos los años, se suma a la celebración en el mes del libro, especialmente, del día 23 de abril, fecha decretada por la UNESCO como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

En este oportunidad, nuestra asociación ha querido estar presente y realizar distintas activaciones para poner en relevancia la importancia del libro y la lectura, e incentivar esta práctica transformadora en todos y todas las personas que se aventuren a vivirla.

Es por ello, que hemos llamado a esta cruzada «Yo te invito a leer», donde distintas voces del ambiente cultural y literario revelarán en breves cápsulas audiovisuales el por qué del amor a los libros, qué les provoca leer, y también, sus mejores recomendaciones literarias. A este iniciativa se han sumado más de 50 personas, rostros públicos y también rostros desconocidos, que han querido estar presente e invitar a todos y todas a esta fascinante aventura de sumergirse en los libros.

Desde el 21 al 23 de abril podrán conocer las cápsulas en las redes sociales de la Cámara Chilena del Libro a través de Facebook, Instagram y Twitter. Además de poder revisarlas en nuestro sitio camaradellibro.cl .

Por otra parte, el día 23 de abril la Cámara Chilena del Libro saldrá a terreno junto al proyecto Abuelos Mediadores de la Lectura para visitar diferentes puntos de Santiago y realizar Cuentacuentos, Kamishibai, concursos y donaciones de libros a las Bibliotecas de todos los espacios que se visiten, con el fin de motivar e incentivar el amor por la lectura.

Estaremos presente en:

• Jardín Libro Mágico de la red de jardines JUNJI en la comuna de Pudahuel.
  • Colegio Lorenzo Sazié de la red de colegios de la Fundación Belén Educa en la comuna de Santiago.
  • Colegio The Kent School en la comuna de Providencia.
  • Hospital Calvo Mackenna.
  • Biblioteca Viva Vespucio de la red de Bibliotecas de  Fundación la Fuente, comuna de La Florida.
  • Biblioteca Viva Tobalaba de la red de Bibliotecas de Fundación la Fuente, comuna de Puente Alto.

¡La Cámara Chilena del Libro te invita a leer, en este nueva celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor!

yo te invito a leer 2019