38 AÑOS DE LIBROS, AUTORES Y LECTURAS

La tradicional Feria del Libro de Viña del Mar organizada por la Cámara Chilena del Libro abrirá sus puertas entre el 8 y 26 de enero de 2020 en el tradicional Liceo Bicentenario ubicado en la Avenida Libertad de la ciudad jardín.

• La exposición de miles de libros de las más diversas y ricas temáticas, y de acceso gratuito, es un gran atractivo que ha convocado por 38 años a visitantes de toda la región y a turistas venidos del resto del país y el extranjero.

• El evento literario contará también con un nutrido programa de actividades con participación de destacados escritores y escritoras, artistas y protagonistas del quehacer cultural quienes generarán espacios de encuentro, conversación y reflexión en torno al libro y la lectura, además de talleres, actividades infantiles, presentaciones de libros, homenajes y más.

• Las asociaciones de autores de la región de Valparaíso como la Agrupación Literaria Alire, el Círculo de Escritores de la V Región, la Sociedad de Escritores de Valparaíso y SECH, filial V Región, serán parte de la exposición con obras y presencia de sus autores y autoras asociadas.

• La Feria del Libro de Viña del Mar, que es la más antigua feria regional del país, hoy es una más de un importante y creciente circuito de ferias que se realizan cada año en todas las regiones de Chile organizadas por diversas instituciones locales, comunales o regionales. Todas estas ferias cumplen una valiosa labor de promoción y acceso de libros, autores y lecturas.

La Feria del Libro de Viña del Mar, que organiza la Cámara Chilena del Libro y que se realiza desde 1982, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y de su Corporación Cultural, busca difundir el libro y la lectura en todos sus géneros, junto con incentivar a aquellos que no tienen una cercanía con los libros a aproximarse a la lectura, además de crear oportunidades para que los lectores dialoguen entre sí.

La 38ª versión de la Feria del Libro de Viña del Mar también pretende ser una ventana y oportunidad, tanto para los comerciantes como para los asistentes, frente a la situación que vive nuestro país.

Al igual que en años anteriores, contará con un programa cultural que ofrecerá a los niños, niñas, jóvenes y adultos, actividades, talleres, presentaciones y charlas para despertar el interés y el gusto por la lectura. También estarán presentes las asociaciones literarias de la región, quienes serán parte de la programación y estarán presentes con su literatura y creación regional.

La feria se extiende desde el 8 al 26 de enero en el Liceo Bicentenario, ubicado en la Avenida Libertad esquina 2 Norte, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 horas, y contará con el apoyo y colaboración de los Media Partner, El Mercurio de Valparaíso, Radio Cooperativa y TVN. La entrada es gratuita.