25 enero, 2018

Finaliza la 36° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar

Asistencia récord tuvo la 36° versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar. Miles de personas colmaron los pasillos del recinto emplazado en el emblemático Liceo Bicentenario de Niñas de Viña del Mar, en la esquina de Libertad con 2 Norte. Con 46 expositores y más de 120 actividades en su programa cultural, la feria se consolidó como el evento regional más grande en su tipo.

“Solamente podemos sacar cuentas alegres esta temporada”, nos dice el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo García a propósito del balance que hace de la Feria Internacional del Libro 2018, que la entidad que encabeza produce desde sus inicios. “Como organizadores de esta feria estamos muy contentos por el éxito alcanzado. Este año la asistencia superó a la feria del 2017. Esto no es sólo apreciación nuestra. Sino que es la opinión que hemos recibido de nuestros expositores”, explica.

Para el Presidente del gremio de los libros, el éxito se debe a que “la feria se ha convertido en una visita tradicional dentro del panorama turístico para los viñamarinos y también para los que visitan la ciudad. La entrada es liberada en sus dos horarios -matutino y vespertino-, y todo el mundo puede ir a la feria más de una vez, encontrarse con sus amigos, tomar un café y apreciar las actividades que el evento entrega. La Feria Internacional del Libro de Viña del Mar se ha convertido en un punto de encuentro para la familia de la quita región y para todos los que la visitan cada verano”, comenta.

Este año la preferencia del público estuvo marcada por las publicaciones infantiles y de no ficción. Una tendencia que se hace reconocible desde hace ya tres temporadas. “Siguen los libros de no ficción, historias y biografías son del deleite de muchos y los libros de autoayuda también han mostrado un aumento considerable en las ventas”, señala.

Concluye la 36° versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, la segunda feria del libro más antigua del país. Se realizaron 120 actividades en su programa cultural que incluyeron talleres didácticos y recreativos, cuenta cuentos, diálogos, charlas, presentaciones de libros, lanzamientos de publicaciones, música y teatro. Más de 4000 actividades a lo largo de la historia de la feria y un número no determinado de libros para elegir.  La feria Internacional del Libro de Viña del Mar cierra sus puertas hasta el 2019, cuando la esquina de Libertad con 2 Norte vuelva a vestirse de toldos y carteles anunciando la llegada de los libros que animan el verano viñamarino.

La Feria Internacional del Libro de Viña del Mar fue producida y organizada por la Cámara Chilena del Libro entre los días 6 y 25 de enero en horario especial para turistas, 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 22:30 horas. Entrada Liberada.