Malala Ansieta, vínculo fecundo y virtuoso entre escritores, libros y lectores

Este fin de semana nos enteramos de la triste y sorpresiva partida de María Elena Ansieta, la Malala, una gran mujer, amiga y profesional, apasionada por el mundo literario.
Estudió filosofía, párvulos e historia del arte, pero los libros fueron su mayor pasión. Se desarrolló profesionalmente en las librerías Altamira y Antártica, y posteriormente en Editorial Planeta, Ediciones B y Penguin Random House, y por más de 30 años inspiró y acompañó a escritores, autores, agentes, editores y libreros. Fue presencia, junto a su vitalidad y su sonrisa, de cada Feria Internacional del Libro de Santiago- FILSA y de cada evento literario que organizamos. Nuestro gremio la reconoció con Premio Ceferino Testón por su destacada trayectoria en el mundo del libro.
Agradecemos a la querida Malala su gran aporte a la literatura de nuestro país, sin duda fue parte importante del tejido entre los escritores, los libros y los lectores…
Saludamos y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Malala junto a Pablo Simonetti en FILSA 2014