Mincap anuncia a los jurados para el Premio Nacional de Literatura 2020

De acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la ley N° 19.169, que dicta las normas sobre otorgamiento de los Premios Nacionales, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que los jurados para el Premio Nacional de Literatura 2020 está compuesto por:
Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile.
Diamela Eltit, escritora y última galardonada con el Premio Nacional de Literatura.
María Eugenia Góngora, académica, miembro de número y representante de la Academia Chilena de la Lengua.
Jaime Espinosa, Rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y representante del Consejo de Rectores.
Adriana Valdés, ensayista y directora de la Academia Chilena de la Lengua. Fue nominada por el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para ser parte del jurado.
María Isabel Lara Millapán, poeta mapuche, doctora en Didáctica de la Lengua y Literatura, y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue nominada por el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para integrar el jurado.
Los jurados deberán reunirse en una primera sesión constitutiva durante agosto y emitirán su fallo en un plazo máximo de 30 días a contar de dicha sesión, por lo que los ganadores serán anunciados durante el mes de septiembre.
Hasta el 10 de agosto a las 18.00 horas se recibirán postulaciones a través de: www.cultura.gob.cl/premiosnacionales/

Fuente: www.cultura.gob.cl