Se abre convocatoria para concurso artístico: “Natalicio de la Poetisa Nacional Ermelinda Díaz”

Organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué, la recepción de obras del certamen ya se encuentra abierta desde el 15 de marzo hasta el 30 de julio. Además del reconocimiento monetario, las obras ganadoras recibirán el Premio de la Dirección Cultural de Ilustre Municipalidad.

En su octava versión, las postulaciones deberán ser una presentación artística y cultural, basada en el tema de la Novena Celebración: “La Paz, por el progreso en el Amor: Palabras, sonidos e imágenes” de la poetisa Ermelinda Díaz. El certamen está dirigido a todo público, es decir sin límites de edad, nacionalidad o lugar de residencia. Los participantes se dividen en las siguientes categorías:

1. Júnior 1 -hasta 14 años cumplidos a la fecha de postulación-
  2. Júnior 2 -hasta 18 años cumplidos a la fecha de postulación-
  3. Sénior 1 -más de 18 años cumplidos a la fecha de postulación-
  4. Sénior 2 -más de 18 años cumplidos a la fecha de postulación-

Respectivamente se consideran cuatro modalidades: creación artística visual, creación afiche, creación poesía y creación musical. Estas buscan el reconocimiento, interpretación y homenaje a la obra de la poetisa chilena, quién destaca por la publicación de 14 libros, y el tratamiento de diversos temas en ellos, como dimensiones sentimentales, filosóficas y sociales.

Las obras se podrán enviar vía correo electrónico a la dirección: mailto:ermelinda.diaz@gmail.com y personalmente o por correo postal.

Cada una de las categorías, recibirá un Premio de la Dirección de Cultura de la I. Municipalidad. Además, los premios “Ermelinda Díaz” son: Júnior 1 y 2, $100.000 en cada categoría y Sénior 1 y 2, $200.000 respectivamente. Además de un diplomado de honor y estímulo a todos los concursantes destacados. La premiación será el 9 de septiembre.

Para más detalles del concurso, revise aquí.