Se extiende plazo de postulación al Premio a la Edición 2020

Hasta el viernes 15 de enero se recibirán las postulaciones para las categorías: Libros de Ficción, Libros de No Ficción y Libros para niños.

Debido al interés por participar y con el objetivo de facilitar las postulaciones de regiones, la Cámara Chilena del Libro, ha decido extender el plazo de postulación.
Por ello, se recibirán las fichas y el ejemplar requerido hasta el viernes 15 de enero, hasta las 16.00 horas.

Las categorías que pueden postular en esta versión son:
Libro de ficción: Para jóvenes o adultos
Libro de no ficción: Para jóvenes o adultos
Libro para niños y niñas: De ficción o no ficción para niños y niñas de hasta 12 años

El premio en cada una de estas categorías consta de un diploma y de un aporte en dinero de $ 500.000 pesos, que será entregado al editor, editores o editorial responsable del libro postulado.

Los criterios que orientarán la consideración del jurado para otorgar este premio en las categorías señaladas, sin que esta enumeración sea taxativa o excluyente, serán de carácter profesional respecto de la edición, estética, innovación, contenido y valoración de su aporte a la sociedad, siendo también un criterio para considerar que las obras estén disponibles al público en el mercado.

Las editoriales y los editores podrán postular cualquier libro publicado entre 1 de octubre de 2019 y el 30 de noviembre 2020, inclusive.

La entrega del Premio a la Edición 2020 será entregado a finales del mes de enero de 2021.

 

Descarga las BASES AQUÍ

Descarga la FICHA DE POSTULACIÓN AQUÍ