Estudio sobre las Condiciones y Posibilidades de Internacionalización del Libro Chileno

El presente documento corresponde a la entrega final del Estudio sobre las Condiciones y Posibilidades de Internacionalización del Libro Chileno, encargado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura (CNLL) y realizado por el Observatorio de Políticas Culturales.

El objetivo principal de este estudio es el de indagar en las condiciones y posibilidades de internacionalización del libro chileno, generando conocimiento que tienda a orientar la toma de decisiones en relación a un Plan Estratégico de Internacionalización del Libro por parte del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Todo ello, enmarcado en el Programa de Internacionalización del Libro y la Lectura del CNLL, implementado en el año 2010. Esta línea de acción tiene como misión promover la presencia del libro y autores chilenos a nivel internacional, fortalecer el intercambio literario, cultural e imagen país y apoyar a la industria editorial nacional tanto en Chile como en el extranjero.

El programa aborda de distintas formas las posibilidades de internacionalización de la industria del libro, promoviendo iniciativas de distintas naturalezas. Por una parte, impulsa programas literarios chilenos en las distintas ferias internacionales del libro, con el fin de participar no solo a través de la venta de libros, si no que también involucrando a los autores e industria chilena a través de conferencias, mesas redondas, recitales poéticos, lecturas, entre otros.

Revise el estudio aquí.