Especialistas publican investigación “Mecanismos y criterios de selección de libros en Chile”

Corina Acosta, Christian Anwandter, Paulo González y Alejandro Valenzuela son los autores de esta relevante investigación publicada en el mes de junio y financiada por el Fondo del Libro que contó con la colaboración de la Cámara Chilena del Libro.

El grupo de profesionales con experiencia en bibliotecas escolares y públicas, edición, estudios literarios y proyectos de educación, decidieron emprender el viaje de realizar esta relevante y útil investigación en el ámbito de la lectura y el libro en nuestro país.

La investigación nace con la inquietud de conocer “cuáles son y cómo funcionan los mecanismos de selección de libros en Chile, a qué criterios responden sus elecciones y quiénes son los encargados de determinar qué es lo que dispondrán las bibliotecas del país, entre muchos otros aspectos”, según indica la web www.selecciondelibros.cl

Lo anterior con el objetivo de entregar la visibilidad que corresponde a un tema que pocas veces a sido abordado, por tanto no se le da la relevancia que realmente tiene. A su vez, la investigación busca, generar recomendaciones para el desarrollo y mejora de estos procesos.

Puedes revisar la entrevista realizada a nuestro Ex-Presidente Alejandro Melo en la sección “Expertos dicen” de la investigación, pulsa aquí.

Para conocer más detalles y descargar la investigación, pulsa aquí.