Exitoso final de la Feria del Libro de Viña del Mar

Con ofertas especiales las editoriales esperaron desde primera hora de la mañana a los últimos visitantes en la exposición que por 17 días reunió a escritores locales y de renombre nacional, poetas, ilustradores, libreros, grandes editoriales y público en general, todos ellos convocados por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Viña del Mar a la trigésima versión de la Feria del Libro de Viña del Mar.

Fueron más de 86 actividades culturales, entre las que destacaron los diálogos entre narradores y poetas, donde la ciudad como inspiración fue el eje de la discusión, los masivos shows infantiles, las lecturas de poesía y las presentaciones de las últimas obras de destacados autores, tales como Faride Zerán (Carmen Waugh. La vida por el arte), María Olivia Mönckeberg (Karadima, El señor de los infiernos), Andrea Insunza y Javier Ortega (Los Archivos del Cardenal. Casos reales), y Pedro Engel (Horóscopo Chino 2012).

La muestra ferial, que inició sus actividades con la presentación del cantautor Chinoy y el discurso inaugural de Agustín Squella, Premio Nacional de Humanidades 2009, culminó con un aforo completo en la presentación del Libro Horóscopo Chino 2012 de Pedro Engel, quien más tarde presentó otra de sus obras, “El Alma en Crisis, desde la teología y la magia hacia el interior del ser humano”, que elaboró junto a Antonio Bentué y el periodista Wilson Tapia. Durante la jornada Engel firmó ejemplares de sus textos para un gran número de seguidores, quienes rápidamente agotaron su volumen con las predicciones para este 2012.