Con homenaje a Parra, nuevos espacios y más días de feria inauguramos Feria Plaza de Armas 2012

La ya tradicional Feria Día mundial del Libro y el Derecho de Autor se realizará desde el 23 de abril al 06 de mayo en la Plaza de Armas de Santiago con un potente programa cultural que destaca los homenajes a Nicanor Parra, Gonzalo Rojas y presentaciones de libros premiados a nivel mundial.

Es importante destacar que además de los 3 días que se suman al periodo tradicional de feria y los 70 stands literarios, la organización ha integrado en su programa cultural al Museo Histórico Nacional, donde se realizarán potentes una serie de actividades en homenaje al Premio Cervantes 2011.

Será una muestra gratuita donde el mundo de los libros se tomará el casco histórico de la capital con una variada gama de actividades que incluye presentación de libros, shows musicales, talleres, teatro en vivo, entre otras. El evento se inició a las 12:30 hrs. del día lunes con discursos inaugurales a cargo de la escritora Carolina Rivas, Presidenta de la Sociedad de Autores y Editores Literarios, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el Presidente de la Cámara, Arturo Infante. Finalizó el acto con la presentación en vivo del destacado músico nacional “Nano” Stern en el escenario central de la carpa de la Plaza de Armas.

La feria coincide su inauguración con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y con la entrega del Premio Cervantes 2011 al poeta Nicanor Parra en España, por lo que se le dedicó un homenaje en el Museo Histórico Nacional donde se exhibió el documental “Retrato de un Antipoeta”, de Víctor Jiménez, a las 17:00 hrs., y la presentación de “Retrato hablado de Parra”, donde intervino el licenciado en filología y especialista en la obra parriana, César Cuadra, además de sus amigo, el poeta Jaime Quezada.