Cámara Chilena del Libro

Estás en: Cámara Chilena del Libro > Agencia ISBN > Cómo solicitar registro y fichas de inscripción

Cómo solicitar registro y fichas de inscripción

Atención en la oficina de agencia

 1.- Si usted desea registrar un título, primero debe inscribirse en la Agencia ISBN como editor (si es que es una empresa editorial) o bien como autoeditor (si la obra va a ser publicada por un particular sin la mediación de una editorial).

  • Si usted representa a una empresa editorial y desea registrarse como tal en la Agencia ISBN, descargue y complete la siguiente ficha (en PDF). En ella se registran los datos de la empresa (nombre, RUT, giro, domicilio, comuna, teléfonos, email, etc.). Esta información lo identificará como editor.
  • Si usted es un particular que desea autoeditarse, descargue y complete la siguiente ficha (en PDF). En ella se registran los datos del autor (nombre, RUT, domicilio, comuna, teléfonos, email, etc.). Esta información lo identificará como autor.

Estas fichas las debe presentar o bien completar con la asistencia del encargado de la Agencia, en las oficinas de la Cámara Chilena del Libro, ubicadas en Alameda 1370 oficina 502, Santiago.

Una vez que los campos de las fichas de inscripción han sido completados, la información es ingresada al sistema para ser validada, otorgando el ISBN y el certificado que acredita la asignación, previa cancelación de la tarifa correspondiente.

2.- Una vez inscrito en la Agencia ISBN usted podrá registrar la obra o título. Para ello debe completar la siguiente ficha (en PDF) que identifica a la obra. Esta ficha es muy importante y la información que recoge, representa cómo en definitiva quedará registrada la obra. En esta ficha se deja constancia de las características físicas del libro (título, autor, ilustrador, fotógrafo, traductor, idioma, materia, número de páginas, tamaño, tipo de papel, gramaje, tiraje, encuadernación, precio, número de edición, fecha de aparición, lugar de edición y editor responsable).

El registro debe realizarse, en lo posible, antes de la impresión del libro, para que figure impreso en cada uno de los ejemplares. Si el libro ya fue impreso y no tiene registro ISBN, se realiza el trámite normalmente y una vez registrado, se procede a timbrar la totalidad de los ejemplares de esa edición. Es opción del editor timbrar los ejemplares o colocar un autoadhesivo.

 A través de Internet

La Agencia ISBN pone a disposición del público la posibilidad de realizar el registro de títulos a través de Internet. Si es usuario registrado acceda desde aquí. En caso contrario, podrá registrarse aquí , según el caso como editor o autor, completando la información solicitada.

Con su clave podrá realizar cambios, actualizaciones, revisar su producción, modificar información de registros ya asignados y, obviamente, gestionar la solicitud de un nuevo ISBN. Como también el arte del Código de Barras, en dos versiones (formato película y formato digital).

El sistema validará la información y el editor/autor podrá tener la posibilidad de visualizar el estado en el que se encuentra su solicitud. La información que sea ingresada en la ficha será validada y posterior a ello se le informarán los datos para realizar el pago correspondiente. Una vez pagado el importe será emitido el nuevo ISBN en un plazo no superior a 24 horas.

El sistema asignará el prefijo y la clave correspondiente; posterior a ese proceso el nuevo usuario podrá gestionar la solicitud de su ISBN. Una vez que envíe toda la información, y la respalde con el documento que refleje el pago – copia de depósito bancario, vía fax o vía correo electrónico – a nuestras oficinas, la Agencia entregará el código ISBN correspondiente. El sistema finalizará el proceso en un plazo que no superará las 24 horas.

CONTACTO: La Agencia funciona en las oficinas de la Cámara Chilena del Libro, Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1370, Of. 502. Horario de atención a público (marzo a enero): de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas**; teléfono: 226720348, correo isbnchile@camaradellibro.cl

** Consulte por horarios de verano (febrero).

Ficha Registro ISBN

Ficha Registro de Autor y Editor

Ficha Registro de Editores